Biblioteca

Accede a muestro nuestro blog

Ingresa a nuestro blog dando click aqui

La insurtech Machine Cover ha anunciado que está desarrollando la que podría ser la primera cobertura pandémica basada en un seguros paramétrico del mundo.

El brote de COVID-19 ha revelado una «brecha crítica» en la cobertura de los seguros, ya que muchas pólizas de interrupción de negocios (BI por sus siglas en inglés) no cubren las pandemias, explica la insurtech. Los productos de seguros actuales no son adecuados para este propósito porque no cubren a las compañías por consecuencias imprevistas tales como déficit inesperado en los ingresos, la incapacidad de comerciar y el costo de despedir al personal», detalla Inder-Jeet Gujral, fundadora y CEO de Machine Cover. «La insuficiencia de las políticas de BI ha dado lugar a que un gran número de empresas presenten demandas contra sus aseguradores para tratar de recuperar el dinero.

Leer más

Swiss Re Corporate Solutions amplía su oferta paramétrica con el lanzamiento de HAIL

Swiss Re Corporate Solutions (SRCS) ha dado un paso más en su oferta de seguros paramétricos con el lanzamiento de HAIL. Se trata de una cobertura paramétrica de seguro contra granizo. La nueva solución está diseñada para proteger a las empresas de los Estados Unidos de las repercusiones financieras de un evento importante de granizo, como los daños físicos, la pérdida de ingresos debido a la interrupción de las actividades o las retenciones importantes en las pólizas de propiedad tradicionales.

Leer más

Respaldando su operación

El retorno a las actividades requieren de compromiso y seguridad con nuestros colaboradores, con ustedes, sus aliados y clientes

Leer más

Videos relacionados

¿Y si basamos nuestro pensamiento en la gestión de riesgos? Seguramente seremos ganadores, la contratación de seguros será mas eficiente, nuestros procesos estarían controlados, y serian predictivos a situaciones de riesgo relevante.

Estas técnicas cobran gran relevancia, y nos permiten tener opciones acorde a la configuración de una organización para evaluar y actuar ante los riesgos.

Entonces el seguro bajo una gestión de riesgos integral, se vuelve un aliado en donde el seguro actúa ante situaciones que realmente son accidentales, súbitas e imprevistas.